¿COMO? ¿ALGO ESTA CAMBIANDO?....pués sí





¿Tienes una idea? ¿piensas tenerla?, en estas líneas voy a explicar bajo mi humilde modo de ver, cómo está cambiando todo sin apenas darnos cuenta y a una velocidad de vértigo.

Tenemos precedentes..........el vapor, una caldera caliente con agua y fuego fue capaz de mover barcos a vapor y hasta un tren de mercancías....toda una revolución, por no hablar del cambio que supuso en la sociedad la revolución industrial. Pues bien, a estas alturas, si estás leyendo este post, seguro que lo estás haciendo desde tu hogar, en tu T.V, o desde tu smartphone, con acceso a  internet....todo absolutamente todo está cambiando. ¿Te has preguntado alguna vez cómo están cambiando los mercados? me considero afortunado de poder vivir en está época de cambios, las formas de publicidad, el marketing, la economía, los avances científicos, intervenciones quirúrgicas......a todo nos estamos adaptando a hacerlo con nuevas herramientas que nos ofrecen las plataformas que operan en la red.

Lo primero .....la servilleta: Es decir toma nota de todas y cada una de las ideas que se te pasen por la mente, si estás de cañas pues contrasta con los amigos tus ideas y por eso te digo el tema de la servilleta; antes o después.....la soledad, busca la soledad y el silencio, te ayudaran a que surja la creatividad. Tenemos que procurar tener muy claro hacia donde queremos ir. Tenemos que creer en lo que estamos pensando, creer en nosotros. Ponernos en los zapatos de nuestro futuro cliente. Perder el miedo a enfrentarnos a esa hoja en blanco,no sólo verbalizar lo que queremos hacer sino escribirlo, no existen fórmulas mágicas para el éxito.


Algo está cambiando:

Hoy es posible tener video-conferencias con personas que están a miles de kilómetros de distancia de nosotros, podemos comprar nuestra cámara de fotografía en una página web de Japón a mitad de precio que en el Corte Inglés y con la misma garantía, podemos pagar con nuestro smartphone y en muy poco tiempo el dinero en metálico ni se verá. Todavía quedan algunos escépticos que se resisten al cambio, porque a nadie le gusta salir de su zona de confort, es más cómodo no pensar, se resisten al cambio y ha aceptar la realidad que se impone cada día con más fuerza ante sus ojos.

Ya casi todos somos digitales, ser digital es enviar un whatssapp a un compañero de trabajo, consultar las noticias del tiempo al levantarte o darte una vuelta por facebook de vez en cuando. Nuestra mente se está adaptando al Medio Digital. Podríamos asegurar que ya "nuestra mente es digital".

Como los expertos aseguran nuestra mente funciona por impulsos, por pensamientos, por emociones.

Hace unos pocos años estábamos viendo en la tele "La casa de la pradera" "Verano azul" o "1,2,..3"
y ahora nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías. ¿Quién compra? la persona ¿de qué está hecha la persona? de sentimientos, de EMOCIONES. 

Bien, se trata de que las empresas cada vez más se interesan por el cliente, les interesa saber lo que piensa, saber lo que dice, conocer lo que hace y lo que siente. En el mundo digital interesa conocer a la persona. ¿Os habéis parado a pensar, qué ocurriría si Google-Visa y El Corte Inglés cruzaran sus bases de datos? Pues sí eso mismo, que conocerían más cosas de nosotros que nosotros mismos. De modo que quién tiene un email tiene un tesoro y eso lo sabe muy bien Gmail con su estratégica campaña en teléfonos móviles. Actualmente la empresa española textil Inditex del Sr. Amancio Ortega Zara quiere conocerte para adaptar su página web a ti, de modo que ya nos preparan para recibir webs personalizadas conforme a nuestros gustos y preferencias.

Ojo al publicar algo de ti o de tu empresa procura que sea cumpla todos y cada uno de los siguientes adjetivos que sea ÚTIL-USABLE- DESEABLE Y COMPARTIBLE. Tenemos que conseguir captar la atención, aportar algo, eso funciona. Si como antes he dicho funcionamos con las emociones que principalmente son:







1. Cólera: enojo, mal genio, atropello, fastidio, molestia, furia, resentimiento, hostilidad, animadversión, impaciencia, indignación, ira, irritabilidad, violencia y odio patológico.
2. Alegría: disfrute, felicidad, alivio, capricho, extravagancia, deleite, dicha, diversión, estremecimiento, éxtasis, gratificación, orgullo, placer sensual, satisfacción y manía patológica.
3. Miedo: ansiedad, desconfianza, fobia, nerviosismo, inquietud, terror, preocupación, aprehensión, remordimiento, sospecha, pavor y pánico patológico.
      4. Tristeza: aflicción, autocompasión, melancolía, desaliento, desesperanza, pena, duelo, soledad, depresión y nostalgia.
5. Amor: aceptación, adoración, afinidad, amabilidad, amor desinteresado, caridad, confianza, devoción, dedicación, gentileza y amor obsesivo.

6. Sorpresa: asombro, estupefacción, maravilla y shock. 

7. Vergüenza: arrepentimiento, humillación, mortificación, pena, remordimiento, culpa y vergüenza.

8. Aversión: repulsión, asco, desdén, desprecio, menosprecio y aberración. 



Las que aparecen subrayadas son las emociones que preferentemente buscan las empresas causar en el cliente a través de los medios sociales cuando pretenden vender un producto o añadir valor a una marca, es una nueva forma de vender hemos pasado del marketing del producto, en lo que lo importante era que el coche que anunciaban en televisión era el mejor del mundo mundial; al marketing de las emociones, al marketing del alma. Es la nueva forma de llegar al cliente, la publicidad de las emociones. "¿Te gusta conducir?

Por ejemplo en Madrid algunas vallas publicitarias luminosas cambian hoy en función del que pase, así que algo está pasando y hay tres señores en Oviedo que han puesto en marcha APPARCAR, a fin de cuentas se trata de una aplicación para no perder tiempo buscando estacionamiento en la gran ciudad. Como ves ¿Algo está pasando? ¿Te atreves a cambiar?

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