Cada vez es más frecuente leer, tanto en medios nacionales como internacionales, los testimonios de empresas que se están planteando seriamente abandonar Facebook y dedicar sus esfuerzos a otras redes sociales, como pueden ser Linkedin, Twitter o Instagram. ¿Por qué se está produciendo esta situación?
Pues, principalmente, por la combinación de dos factores: el poco alcance orgánico, que normalmente está en el 6% y que en algunos casos puede reducirse al 2%, y el hecho nada infrecuente de que las empresas que deciden pagar para aumentar su comunidad se encuentran con que gran parte de sus nuevos seguidores son falsos, provienen de granjas de enlaces de países como Pakistán, Bangladesh, Filipinas o Indonesia.
Esto además produce un efecto dramático sobre el primer factor: como la interacción de los nuevos seguidores es nula cuando Facebook les muestra nuestras actualizaciones, esto hace que nuestro alcance orgánico baje aún más.
Desde luego, a pesar de que Facebook lo niegue, el tema de los falsos likes es algo que deben corregir inmediatamente si no quieren que sus anunciantes se marchen a otro lugar. Es de sentido común que no sirve de nada aumentar tu comunidad si no es público afín a tus contenidos y no puedes establecer ninguna interacción con él. Y acabo "la avaricia rompe el saco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario