LO MAS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DURANTE EL AÑO 2014



Ha sido un año de grandes acontecimientos y temas que se han compartido en redes sociales y microblogs. Hoy voy a destacar aquellos que tuvieron más repercusión y que coparon las conversaciones en las plataformas online más populares.


1.-·Mundial de fútbol: como siempre el fútbol es un tema universal, que gusta en todos los rincones del mundo y que paraliza países cuando se trata de la Copa Mundial. Entre lo más destacado se encuentra el día de la final, con la ganadora Alemania, y la lesión de Neymar en el partido Brasil-Colombia.


2.-·Superbowl: el acontecimiento que más dinero mueve y donde los anuncios se pagan a precio de oro, es también uno de los más comentados y compartidos en redes sociales. Este año, la Superbowl generó 25 millones de tweets, donde la jugada más importante alcanzó casi los 400.000 tweets por minuto. ¿Es o no el acontecimiento deportivo más importante del planeta?


3.-Ébola: la tragedia del ébola, que está matando a miles de personas, ha sido y es desgraciadamente uno de los temas más compartidos de este 2014. Los rumores y bulos, el traslado y la muerte del padre Miguel y el caso de la enfermera Teresa (y su perro) fueron temas  muy compartidos y generaron días y días de comentarios en las diferentes redes sociales.


4.- ·La muerte de Robin Williams y Philip Seymour Hoffman: este año nos han dejado dos grandes actores que hicieron películas espectaculares. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, la fama y el dinero no hacen la felicidad, y las trágicas muertes de estos dos actores fueron muy comentadas y compartidas en las redes sociales. Sus películas fueron emitidas de nuevo en la TV creando días y días de comentarios positivos y de mensajes de ánimo a sus familias.









5.- ·La tragedia del avión de Malasya Airlines: el misterio de la desaparición del avión de Malasya Airlines fue un tema que tenía en vilo a medio mundo. La gente se hacía muchas preguntas en redes sociales y se enviaban mensajes positivos para que el avión apareciera con todos sus tripulantes vivos.



6.-El reto del cubo de agua para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Sin duda, el viral del año ha sido la campaña del cubo de agua para concienciar al planeta de la enfermedad, tan poco conocida, llamada ELA. Famosos como Bill Gates, Ricky Martin o Lady Gaga participaron en esta campaña haciendo que medio mundo compartiera sus vídeos e imágenes. Otra cosa es que se consiguieran fondos para la lucha y la investigación



7.- ·El conflicto en la franja de Gaza: este conflicto, tan difícil de resolverse, es uno de los conflictos bélicos más compartidos de la historia. Unos se decantan por un bando, otros por otro, pero la mayoría de los mensajes compartidos en redes sociales piden por la paz y porque cesen los bombardeos y las muertes. Farah Baker, una adolescente palestina, se ha convertido en uno de los perfiles más seguidos en Twitter por ofrecer información in situ de lo que allí sucede.


8·Eurovisión y su ganadora Conchita Wurst: la actuación de Conchita Wurst, la mujer barbuda, ha sido uno de los eventos más compartidos del año. Su voz, su look y su pasión hicieron que nadie se quedara indiferente ante su paso por Eurovisión, el show musical que cada año tiene lugar en alguna ciudad europea y que millones de personas siguen a través de la televisión y las redes sociales.




9·El temazo de Pharrel Williams “Happy”: si una canción ha triunfado en 2014 y ha sido compartida en redes sociales, esa ha sido “Happy”. Este éxito no solo ha triunfado por su ritmo pegadizo, divertido y positivo, sino porque su videoclip animaba a todos a bailar y a realizar vídeos bailando. Y así fue, millones de personas subieron a Internet sus propios vídeos caseros bailando y disfrutando del momento.










 Fuente: http://lawebdesignos.com/lo-mas-compartido-en-redes-sociales-del-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario