La sincronización de algunas cuentas es bidireccional, es decir, los cambios que se realicen en el dispositivo se hacen también en la copia que existe de esa información en la Web. A continuación, puedes ver cómo funciona tu cuenta de Google. Otras cuentas solo admiten la sincronización unidireccional, es decir, la información que existe en el dispositivo móvil es de solo lectura.
Si quieres consultar la pantalla de ajustes de cuentas y sincronización que se describe en esta sección, sigue estos pasos:
- En una pantalla del escritorio o en el menú de aplicaciones, toca el icono de Ajustes .
- En la sección "Personal", toca Cuentas y sincronización.
Cómo configurar los ajustes de sincronización general
- Accede a Ajustes > Personal > Cuentas y sincronización. indica que se ha configurado toda la información de una cuenta o parte de ella para que se sincronice automáticamente.
- Ve al menú y activa o desactiva la opción Sincronizar datos aplicaciones autom. para controlar que los cambios que se hagan en la información del dispositivo o de la Web se sincronicen automáticamente entre sí.
indica que no se ha configurado ningún tipo de información de una cuenta para que se sincronice automáticamente.
Por ejemplo, si esta opción está activada, los cambios que hagas en la aplicación Contactos se aplicarán automáticamente en la versión web de los contactos de Google.
Si desactivas esta opción, podrás utilizar las herramientas de una aplicación para sincronizar los datos de forma manual. También puedes sincronizar de forma manual los mensajes, el correo electrónico y otro tipo de información reciente. Si dejas esta opción desactivada, aumentará la duración de la batería, pero no podrás recibir notificaciones de actualizaciones.
Cómo sincronizar la información de forma manual
- Accede a Ajustes > Personal > Cuentas y sincronización.
- Toca la cuenta cuyos datos quieras sincronizar.
- Ve al menú y selecciona la opción Sincronizar ahora.
Cómo modificar los ajustes de sincronización de una cuenta
- Accede a Ajustes > Personal > Cuentas y sincronización.
- Toca la cuenta cuyos ajustes de sincronización quieras modificar. Se abrirá la pantalla de ajustes de sincronización con una lista de los tipos de información que la cuenta puede sincronizar.
- Activa o desactiva los elementos según sea necesario.