Sin duda uno de los dispositivos del momento es ChromeCast, el stick HDMI que Google presentó hace unos días y que permite hacer streaming del contenido desde el móvil, tablet o navegador. Ayer hablamos de cómo funciona técnicamente ChromeCast y con tan sólo unos días en el mercado la gente de GTV Hacker se ha aventurado a investigar todo su código fuente, en busca de errores y vulnerabilidades que les permitan hackear el sistema, y los han encontrado.
Han desarrollado la primera versión de unas herramientas que permiten modificar el sistema para tener acceso root, lo que ayudará al resto de desarrolladores a investigar el interior de ChromeCast y les dará la oportunidad de probar su software en él.
Todo esto no tiene mucho sentido para el usuario normal, pero desde GTV Hacker esperan que sea muy útil para la comunidad de desarrolladores e investigadores y que con las herramientas adecuadas se amplíen las posibilidades y usos de este nuevo hardware de Google, que recordamos, sólo cuesta 35 dólares.
Más info | GTV Hacker