Facebook está trabajando en una nueva aplicación

Para nadie es un secreto que aún peor que la desconfianza que genera el manejo de los datos de usuario por parte de Facebook es el intentar gestionar las opciones de privacidad que cada mes cambian de lugar. De hecho, aunque cada vez tratan de hacerle la vida más fácil a la mayoría de usuarios respecto a las configuraciones de sus cuentas, aún no es tan trivial el modificar permisos a la hora de controlar quién puede tener acceso al contenido que comparten y quién no, algo que para lo usuarios es un requerimiento dinámico, que cambia cada vez que crean contenidos.
Pues bien, según reportan en TechCrunch, un nuevo intento de Facebook estaría por llegar a los smartphones de cientos de millones de usuarios. Su nombre clave es “Momentos” el cual, en forma de app, vendría a facilitar las cosas a la hora de compartir fotos, videos y demás material multimedia usual. La idea sería valerse de “Momentos” para marcar los debidos “amigos”, familiares y conocidos específicos, sino es que grupos de ellos, que tendrían permiso de echarle un vistazo a determinados contenidos.
Según la fuente de TC que ha podido conseguir acceso a la app, o al menos visualizarla, su apariencia tendría un enorme parecido a Cluster (ver captura), una aplicación para iOS y Android que mediante la generación de “espacios” de contenido permite gestionar de forma separada, inteligente e intuitiva, la gente que tendrá permiso de entrar a cada espacio para disfrutar de lo que allí se muestra.
Queda pendiente, si es que Facebook lanza “Momentos” con todas las de la ley -quizá sea solo un proyecto-, el saber como le integraría a su aplicación móvil o si le dejaría como una aplicación independiente. Esperemos entonces que este nuevo intento sí logre mejores resultados, especialmente, en la gran mayoría de usuarios.

FACEBOOK MEDIA
Facebook ha anunciado  el lanzamiento de Facebook Media, un recurso similar a Facebook for Business, pero enfocado a los medios de comunicación, organizaciones y figuras públicas que buscan formas más eficientes de utilizar Facebook para conectar con la audiencia a través de la red social.
Facebook Media funciona de manera similar a Facebook para empresas. La gente puede navegar a través de historias de éxito y aprender a usar mejor productos como Facebook Mentions o vídeos.

La creación de Facebook Media se dirige a tres objetivos principales: referencias de enlaces a contenidos digitales, la participación de fans en Facebook y la integración de Facebook en la cobertura televisiva.
Nick Grudin, director de asociaciones con los medios de Facebook, explicó así en el blog corporativo el objetivo de Facebook Media: “Todos los días, los creadores de contenidos de todo el mundo -desde los editores digitales a las figuras públicas y los productores de vídeo- usan Facebook para conectar con sus audiencias de forma innovadora“.
“En Facebook” -continúa Grudin- “estamos comprometidos con la construcción de una plataforma para hacer estas conexiones más amplias, más ricas y dinámicas. Es por eso que hoy estamos introduciendo Facebook Media, para destacar los grandes ejemplos y las nuevas tendencias que ilustran cómo figuras públicas, organizaciones y medios de comunicación están utilizando Facebook para conectarse con sus audiencias”.