Cómo convertir un perfil de Facebook en una Fan Page


Esplicación de cómo convertir un perfil de Facebook en una Fan Page sin perder el número de amigos conseguidos.


Con frecuencia recibimos consultas de personas que no pueden instalar aplicaciones de concursos y promociones en sus Fan Pages pero cuando revisamos los casos notamos que se trata de perfiles y no de Fan Pages. No hay estadísticas de cuántas empresas de manera errónea utilizan un perfil personal para promocionarse en Facebook, pero estimamos que son numerosos los casos. Muchos ignoran que en los términos de uso, Facebook establece que sólo las personas pueden tener un perfil y no autoriza a las empresas a usar perfiles. Lo grave de esta situación es que este incumplimiento puede causar la deshabilitación de la empresa para utilizar esta red social.

¿Cuáles son las diferencias más importantes entre un perfil y una página de Facebook?

PerfilvsFanPage
Si eres uno de los que sin darse cuenta creó un perfil en lugar de página y quieres revertir esta situación, la buena noticia es que puedes realizar una migración.
Lo primero que deberás hacer es ingresar aquí: https://www.facebook.com/help/?page=18830
Y asegurarte de realizar un backup de todos los archivos que pudieran ser valiosos para ti ya que al realizar la migración, Facebook solo migrará tu foto de perfil y los seguidores que tenías pero podrías perder álbumes y notas en el traspaso.
Una vez que te hayas asegurado de guardar todos los archivos importantes para ti, haz clic aquí: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
y selecciona el rubro correcto de acuerdo a la actividad comercial que actualmente desarrollas.
Migrar2
Sigue los pasos del sistema y ¡listo!
NOTA:  La migración no es reversible
Ahora que ya lo sabes ¡manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario