TRES APLICACIONES PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE SONIDO DE TU ANDROID

3 aplicaciones relacionadas con el sonido de tu Android


En la entrada de hoy vamos a hablar de tres aplicaciones relacionadas con el sonido de tu Android.

Como ya sabréis muchos de los smartphones de la 'gama alta 'de Android gozan de una excelente calidad de sonido, por ejemplo están los HTC con su Beatsaudio o el Samsung Galaxy S III que montó el chip  WM1811 de Wolfson Microelectronics. Pero como sabréis también hay muchos otros smartphones de calidades (y precios) inferiores que no gozan de tal favor en el sonido, además algunos de ellos se han hecho 'famosos' por tener un volumen demasiado bajo, cosa que no gusta a sus poseedores, y para solucionar esto último aquí os dejo Volume+ (Volume Boost), una aplicación que nos solucionará el problema del volumen bajo en el teléfono.

Volume+ se va a encargar de mejorar el volumen de nuestro Android para mejorar su calidad y su potencia. Hay que tener cuidado en no subir demasiado la potencia del volumen pues hay riesgo de destrozar tus tímpanos. 


Esta aplicación tiene un coste de 1,50 € y podemos descargarla desde Google Play.

La siguiente aplicación de la que os voy a hablar es Sonómetro - Sound Meter. ¿Tienes vecinos ruidosos y estas pensando en ponerles una denuncia? Con esta aplicación podrás conocer el nivel de ruido que te rodea.

El medidor de nivel de sonido utiliza el micrófono del teléfono para medir el nivel de ruido en decibelios(dB) mostrando una referencia.

Sonómetro es una aplicación gratuita que podéis descargar desde Google Play. Requiere Android 2.0 o cualquier otra versión superior.

Y para cerrar la entrada de hoy no nos podía faltar un ecualizador. En este caso vamos a ver Music Volumen EQSi estás intentando mejorar la calidad de tus archivos de audio en formato mp3, con esta aplicación podrás regular los sonidos graves y reforzar los otros, además podrás hacerlo con el simple e intuitivo ecualizador que Music Volumen EQ te provee.

Music Volumen EQ es una aplicación gratuita, con la cual podrás mejorar tu experiencia a la hora de escuchar música con tu dispositivo móvil.


Si dispones de Android 2.3 Gingerbread o una versión superior puedes descargar esta aplicación desde Google Play.