Como ayudar a nuestros mayores BIG LAUNCHER


Big Launcher: Pensando en los niños y los ancianos.

BigLuncherLogo
Todos estamos de acuerdo en que android es un  potente y lleno de posibilidades. Pero esta misma potencia hace que sea complejo y casi imposible de utilizar por ciertos sectores de la población, especialmente niños y ancianos. Pero gracias a programas como Big Launcher ahora podemos poner android al alcance de cualquiera.

Big Launcher es un programa que permite reemplazar la  del menú de inicio deandroid (los conocidos como launchers) de tal forma que transforma la manera de que tenemos de utilizar nuestro teléfono.
Big Launcher se centra en aportar facilidad de uso al teléfono,usando iconos muy intuitivos y textos de gran tamaño sencillos de entender y de utilizar. Esto hace de él un programa especialmente adecuado para ancianos o personas con visión reducida que no tendrán ningún problema a la hora de entender lo que aparece en pantalla o de leer los textos mostrados. Tanto es así que tenemos la posibilidad de habilitar el sistema de lectura de textos TTS de nuestro teléfono de tal forma que al mantener pulsado durante unos segundos cualquier elemento, el teléfono nos leerá el texto que aparece en pantalla o el icono que tenemos pulsado.
Otra de las opciones que más me han gustado de este launcher es su tecla SOS. Podemos configurar Big Launcher de forma que al pulsar la tecla SOS envíe de forma automática un  a uno o varios números de teléfono con un texto predefinido y las coordenadas G.P.S. en la que nos encontramos, algo muy interesante en caso de accidentes o emergencias, ya que el sistema se encarga de todo con tan sólo pulsar una tecla.
También podemos programar un número de teléfono al que realizar una llamada por voz. Y no solo eso, sino que podemos decirle que inicie la llamada con el  activado, de forma que podamos comunicarnos en caso de urgencia aunque el teléfono se nos haya caído de las manos.
El segundo grupo de usuarios al que va destinado este programa son los niños y adolescentes, ya que Big Launcher nos permite “blindar” la configuración del teléfonomediante contraseña, para que sólo se puedan ejecutar los programas que definimos en las pantallas de inicio. Así podemos, por ejemplo, eliminar el icono de llamadas telefónicas y de SMS y configurarlo para se puedan recibir llamadas pero sólo se puedan realizar llamadas a casa.
En resumen: Un programa imprescindible si el teléfono está destinado a usarlo personasmayores, ancianos, niños o adolescentes. Está disponible en una versión gratuita con algunas limitaciones en el uso y funcionamiento y en versión de pago, que si bien puede resultar un poco cara en comparación con otros launchers, sin duda vale lo que pagamos por ella.
Más info: google play y BigLauncher.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario