SI TIENES UN SMARTPHONE GALAXY S 3


 




 

Hoy en día, cuando cambiamos de teléfono, muchos somos la propia juventud, pero no hay que olvidarse de quienes sin más, se cambian de teléfono y pretenden darle un uso de lo más simple, olvidándose de root y demás funciones que podemos disponer con un Smartphone con Sistema Operativo Android, pues no es solamente trastear con el teléfono sino, es mucho más simple, por lo que unos breves manuales, de aprendizaje seguramente, dará a los que acaban de llegar a Android, puedan sin más disponer de un teléfono con sus propios gustos y no solo eso, sino que además, poder adentrarse en un mundo totalmente desconocido para muchos.

Esto viene sin ir más lejos, a una grata conversación con mis compañeros de batallitas en iAndroide, donde queremos sin más, dar una vista más simple al igual que complicada de lo que es Android, sin tener que hacer lo mismo que hacen todos, puesto que la gran mayoría, se dedica a cuanto menos, trastear con el teléfono, pero no, hoy mismo,mi madre, volvió a llamarme, ya que estás navidades pasadas, le regalé un Smartphone, con Sistema Operativo Android, y la verdad que lo primero que me comentó, fue “yo solamente quiero llamar y recibir llamadas, no quiero perderme con el teléfono”; mi madre, cuando necesita hacer cualquier cosa con el teléfono, suele llamarme, más cuando se encuentra sola en casa, y hoy, fue uno de esos días, esas palabras, me hicieron pensar en la conversación que tuve con mis compañeros de iAndroide, y por ello, me ha llevado a hacer esta breve explicación.
Comenzando con ¿Qué es Android? (lee Aquí), un manual, donde os comento sin más, unos breve conocimientos de lo que es en sí Android.
Además, para saber un poco más sobre Android, lo que llamaríamos Diccionario Android (lee Aquí), donde se pueden conocer las palabras, que se suelen utilizar para diferenciar lo que significan unas palabras de otras dentro del mundo Android.
También es bastante importante, “Cómo elegir un teléfono o una tablet Android” (lee Aquí), donde hay una breve explicación de lo que nos podemos encontrar en el mercado.
Podríamos comenzar con los “Ajustes en Smartphones Android” (lee Aquí), donde podréis solucionar los ajustes a vuestro propio gusto.
Y si queremos ir más allá, sin complicarnos la vida, no olvidaremos los temas Go Launcher (lee Aquí), con los que podréis personalizar vuestro smartphone con diferentes temas.
Además, también puedes leer el Simple Glosario Android (leer Aquí), donde se especifica brevemente
Puedes volver si en cualquier momento tu smartphone no funciona como pretendes al Estado de Fábrica (lee Aquí).
Como podéis ver, son simples manuales, donde podéis conocer un poco lo que guarda el Mundo Android, eso si, todo esto, lo tenéis en iAndroide.com
También te recordamos, que nos visites en las redes sociales, así como compartas nuestros artículos en tu muro.
Ya por último, te invitamos a que nos hagas comentarios, si tienes alguna duda, no dudes en pedirnos ayuda, encantados, atenderemos tus dudas.
Otros Manuales
¿Qué es Android? (lee Aquí)
Diccionario Android (lee Aquí)
Como elegir un teléfono o table Android (lee Aquí)
Ajustes en Smartphones Android (lee Aquí)
Go Launcher (lee Aquí)
Estado de Fabrica (lee Aquí).
Glosario sobre Android (leer Aquí)
También te recordamos, que nos visites en las redes sociales, así como compartas nuestros artículos en tu muro.
Ya por último, te invitamos a que nos hagas comentarios, si tienes alguna duda, no dudes en pedirnos ayuda, encantados, atenderemos tus dudas.
Términos utilizados
3G – UMTS – WCDMA: Es la tecnología que permite que podamos utilizar las redes de datos conjunta a nuestra línea de voz.
GSM: Es el llamado sistema global para la comunicación móvil, al que dan nombre como 2G.
GPRS – 3.G – HSDPA – 4G: Modo con el que se transmiten datos con velocidades comprendidas entre los 56kbps y 114kbps. También es un modo de transmisión de datos, únicamente que a mayor velocidad.
ADB – ADB SHELL: Es la formula con la que se envian comandos desde un ordenador a un smartphone o cualquier dispositivo con Sistema Operativo Android. El Shell, es un programa con el que se traducen actuan a modo de sobre línea de comandos.
APK: Es la extensión de los programas, juegos…
APN: Son los datos de nuestro operador para poder conectar a internet, el cual nos proporciona el operador con el que tenemos la línea.
APP: Abreviatura de Aplicación.
FC: Es el cierre forzoso utilizado para cerrar las aplicaciones o programas.
GPS: Modo con el que podemos movernos para encontrar cualquier punto, utilizado para los coches por ejemplo.
QR: Es un código, creado para ser leído fácilmente por nuestros smartphones los cuales podremos leer con la ayuda de la cámara y que además, sirve para abrir enlaces.
ROM: Es el propio sistema operativo android, el cual puede ser lanzado oficialmente, o se puede realizar programando independientemente eso sí, sin ánimo de lucro.
Versiones Android
Cupcake, versión 1.5 del Sistema Operativo Android.
Donut, versión 1.6 del Sistema Operativo Android.
Eclair, versiones 2.0 y 2.1 del Sistema Operativo Android.
Froyo, versión 2.2 del Sistema Operativo Android.
Gingerbread, versión 2.3 del Sistema Operativo Android.
Honeycomb, versión para tablets de Android, representa la versión 3.0 del Sistema Operativo Android.
Icecream Sandwich, versión Honeycomb con Gingerbread del Sistema Operativo Android.
Gestionando el smartphone
Backup: Es el respaldo de nuestros datos.
App2SD: Aplicación que nos permite guardar la gran parte de aplicaciones a la tarjeta SD.
Boot: Es el proceso de inicio cuando se está encendiendo el terminal.
Brick – Semibrick: Es cuando el teléfono deja de funcionar a consecuencia de haber metido cualquier código cuando se estaba roteando o cualquier otro aspecto. Se puede recuperar nuevamente en la gran mayoría de casos.
Fastboot, es el bootloader, con el que podemos flaear el smartphone.
Flashear: Es la acción para instalar una room en un terminal.
Factory Reset – Hard Reset: Proceso con el que se deja el teléfono tal y como estaba una vez instalada una ROM.
Launcher: Modo con el que podemos personalizar el teléfono.
Market: Nombre de la tienda en la que podemos comprar o adquirir gratuitamente aplicaciones Android.
Recovery: Modo de recuperación.
Rootear: Acción con la que cambiamos el sistema para poder acceder con permisos de administrador.
Widget: Es el acceso directo de las aplicaciones.
Estás fueron algunos de los términos conocidos de gran importancia, si supieras de algunos, háznoslo saber y lo añadiremos.
Comenzaremos con la Introducción
Quienes utilizamos smartphones con Sistema Operativo Android, podemos darnos cuenta de los Ajustes que podemos realizar en el terminal, a fin de configurar a nuestro gusto.
Este manual se hace desde un Smartph
one con Sistema Operativo Android 2.3.6 Gingerbread aunque es valido para la gran mayoría de terminales con Android.
Conexiones inalámbricas
Cuando pulsamos en está zona de los Ajustes, entramos en el administrador de configuración de las conexiones de nuestro terminal apareciéndonos:
.- Modo avión: conexión con la que utilizariamos si vamos en algún avión o simplemente, para ahorro de batería por las noches.
.- Ajustes WI-FI: Haciendo clic en ella, podremos buscar conexiones wifi, así como añadir la que nosotros tengamos en casa, añadiendo contraseña si se tuviera y de no ternerla, simplimente haciendo clic en la que consideremos.
.- Ajustes de bluetooth: Podremos activarlo, descactivarlo, así cómo configurarlo si queremos que nuestro terminal este visible a otros terlefonos.
También podemos asignarle un nombre.
.- Redes Móviles: Nos permitirá configurar la conexión de datos, en ocasiones, debemos configurar el APN, para poder utilizarlo con la compañia que nos suministra el servicio de 3G.
.- Ajustes de llamada: Donde nos vamos a encontrar con el administrador de dichos ajustes.
Donde vamos a pover configurar la marcación fija, buzón de voz, opciones de desvío de llamada.
.- Sonido: Donde vamos a poder configurar los sonidos de nuestro terminal, las melodias, la vibración, modo silencio…
.- Pantalla: Donde podremos configurar los fondos, brillos, animación, modo de ahorro de energía, calibración…
.- Ubicación y Seguridad: donde vamos a poder seleccionar las redes inalámbricas desde donde sabremos las redes que diponemos, redes GPS, bloqueo de tarjeta, contraseñas visibles, patrón…
.- Aplicaciones: Donde marcaremos la casilla Fuentes Desconocidas, para que podamos descargarnos todo tipo de aplicaciones.También podremos administrar las que tenemos instaladas, así como también sabremos el uso de la batería.
.- Cuentas y Sincronización: Pondremos sincronizar y añadir cuentas de email o cualquier programa que así lo recriera.
 .- Privacidad: Podremos restablecer los datos de fábrica, por lo que de hacerlo, hay que acordarse de hacer una copia de todos los datos que necesitemos.
.- Ajustes de almacenamiento: Sabremos todo cuanto ocupa en nuestro terminal, la MicroSD, Almacenamiento USB, Almacenamiento del dispositivo… así como podremos fortear diferentes espacios.
.- Idioma y texto: Configuraremos el idioma y como queremos que aparzca el teclado, donde además, nos saldrán los teclados que tengamos instalados, donde también los podremos configurar.
.- Entrada de voz: Donde podremos configurar los ajustes de reconocimiento de voz así como la pronunciación del texto.
.- Accesibilidad, Fecha y hora: En ambas que apenas se utilizarán no necesitan demasiadas explicaciones, ya que no se utilizan apenas nada.
.- Acerca del Teléfono: Encontramos los datos de nuestro teléfono, el uso de batería, la información legal, la versión de Android, el Kernel, la actualización del sistema, desde donde podremos actualizar nuestro terminal.
Y con este manual, acaba lo que para mí puede resultar de gran interés saber acerca de nuestro teléfono en el apartado de Ajustes.
Recordarte, que dispones del Market_iAndroide, donde podrás descargarte multitud de aplicaciones.
También te recordamos, que nos visites en las redes sociales, así como compartas nuestros artículos en tu muro.
Ya por último, te invitamos a que nos hagas comentarios, si tienes alguna duda, no dudes en pedirnos ayuda, encantados, atenderemos tus dudas.
La gran mayoría de las veces, nuestros teléfonos se ven con la gran cantidad de aplicaciones que utilizamos, y es cuando el teléfono se nos puede empear a cargar de todo, y nos empiece a funcionar más lento, para ello, disponemos de diferentes modos, con los que apaliar y evitar que se nos estropeé.
Para ello, haremos una copia de los datos de tu smartphone.
Haremos un backup de todo cuanto tengamos en nuestro teléfono, como pueden ser contactos, aplicaciones…
Podemos hacerlo de diferentes modos.
Iremos con la que todos solemos utilizar, sincronizar nuestro teléfono con Google, donde tendremos en cualquier smartphone los contactos, fotos, eventos de calendario.
Para utilizarlo, es suficiente con ir a Ajustes – Cuentas y sincronización
También podemos actualizar nuestro música con Google Music, tenerla en el ordenador o en la MicroSD.
Bueno, dicho esto haremos lo siguiente para borrar todo lo que tengamos en el smartphone.
Ajustes – Almacenamiento y selecciona Formatear Almacenamiento Interno (a veces, saldrá como borrar almacenamiento interno).
También puedes borrar todo lo que tengas en la Tarjeta MicroSD pero no olvides, guardarlo todo antes.
Para borrar las aplicaciones, puede salir de diferentes maneras, por lo que puedes utilizarlas y ver cual es el modo en el que sale en tu smartphone.
1.- Ajustes – Copia de seguridad – Restablecer datos de fábrica.
2.- Ajustes – Alcenamiento – Restablecer valores de fábrica.
3.- Ajustes – Privacidad – Restablecer datos de fábrica.
Una vez efectuado alguna de estás funciones, conforme a la que dispongas, habrás borrado todo lo que tengas en tu smartphone, y volverá sa tener el teléfono en buenas condiciones, como el día que lo compraste.
Recordarte, que dispones del Market_iAndroide, donde podrás descargarte multitud de aplicaciones.
También te recordamos, que nos visites en las redes sociales, así como compartas nuestros artículos en tu muro.
Ya por último, te invitamos a que nos hagas comentarios, si tienes alguna duda, no dudes en pedirnos ayuda, encantados, atenderemos tus dudas.

a inestabilidad de las baterías por la gran cantidad de aplicaciones que podemos tener en los smartphones, eso sí, no todas las aplicaciones tienen el mismo consumo, unas consumen demasiada batería y otras sin embargo, reducen el consumo de ella.
El Sistema Operativo Android, tiene su propio sistema de estadísticas, para ello, suficiente con hacer lo siguiente:
Ajustes – Acerca del teléfono – Estado – Uso de la batería
Desde donde vamos a poder ver que es lo que nos consume más o menos batería.
Recordarte, que dispones del Market_iAndroide, donde podrás descargarte multitud de aplicaciones.
También te recordamos, que nos visites en las redes sociales, así como compartas nuestros artículos en tu muro.
Ya por último, te invitamos a que nos hagas comentarios, si tienes alguna duda, no dudes en pedirnos ayuda, encantados, atenderemos tus dudas.
Artículos sobre Android Relacionados:
  1. Go Power Master, controla el consumo de batería
esde la salida de los smartphones con mayores capacidades, con calidad de imagen, pantallas grandes y altas resoluciones, las baterías se han convertido en el punto más afectado, a la hora, de su duración, que es realmente un consumo considerable con un mínimo uso, sin embargo, podemos encontrar diferentes aplicaciones destinadas a este tipo de control, lo que nos va a permitir controlar el gasto de la batería.
Go Power Master, nos permite controlar el gasto de nuestra batería, monitorizando el consumo de la batería que tiene cada aplicación.
En Go Power Master, nos encontramos con gráficos actualizados en tiempo real sobre el consumo de nuestra batería tanto en conexiones como en las aplicaciones.
Puedes descarte está aplicación desde el iAndroide_Market, el market personal de iAndroide.com.
Recordarte, que dispones del Market_iAndroide, donde podrás descargarte multitud de aplicaciones.
También te recordamos, que nos visites en las redes sociales, así como compartas nuestros artículos en tu muro.
Ya por último, te invitamos a que nos hagas comentarios, si tienes alguna duda, no dudes en pedirnos ayuda, encantados, atenderemos tus dudas.
dos los Smartphones independientemente de la marca que sea o el Sistema Operativo que lleve tienen el mismo problema, y es sin más, la batería, esa que tantos problemas da, cuando apenas nos queda batería.
Pues nada, hay diferentes maneras, alguna ya os he podido comentar y otras se quedan por comentar.
Hoy, comentaré nuevamente al respecto de como calibrar la batería.
  • Empezaremos cargando al 100% la batería con el teléfono encendido cuando se haya cargado en su totalidad apagaremos el teléfono.
  • Con el teléfono apagado, pondremos de nuevo a cargar hasta que nos salga 100%.
  • Encenderemos de nuevo el móvil y volveremos a cargar al 100%.
  • Lo volveremos a apagar y esperamos de nuevo hasta que nos vuelva a salir 100%.
  • Encenderemos el de nuevo el teléfono en modo recovery (según teléfono el modo recovery es de una manera u otra así pues tendrás que saber como encender el tuyo en modo recovery).
  • Mi móvil en modo recovery se enciende pulsando a la vez volumen arriba + botón central + botón encendido.
  • De esa manera saldrá el recovery y buscaremos la opción Advance y en ella la opción Wipe Battery Stats haremos el wipe pulsando en ella y listo teléfono calibrado.
Cómo podéis ver todo sea por mantener nuestra batería calibrada y con ello podamos notar una mejoria en ella que al fin y al cabo no viene nada mal.
También te recordamos, que nos visites en las redes sociales, así como compartas nuestros artículos en tu muro.
Ya por último, te invitamos a que nos hagas comentarios, si tienes alguna duda, no dudes en pedirnos ayuda, encantados, atenderemos tus dudas.
 

APLICACIONES IMPRESCINDIBLE 2012


Este tipo de artículos siempre va bien: por un lado ayudan a los nuevos lectores y gente que se está iniciando en el mundo de Android y por el otro lado nos sirve a todos los que llevamos más tiempo metidos en este mundillo para descubrir nuevas aplicaciones. Así pues, hoy vamos a hacer un pequeño ránking con 20 aplicaciones imprescindibles. 20 aplicaciones que sirven para que chuleemos de teléfono. 20 aplicaciones Android en definitiva. Vamos con ellas

20. Flipboard



En principio no ha de llegar hasta dentro de unos días, con el nuevo Samsung Galaxy S3. Pero por suerte de todos, ya hay una versión filtrada se puede instalar en cualquier teléfono. Realmente es una aplicación alucinante, tanto a nivel visual como funcional. Puedes añadir todo tipo de feeds e incluso asociarlo a tus redes sociales para que te haga un resumen de ellas. Lo dicho, si tienes un Android, instálate Flipboard.


19. Evernote


Indispensable aplicación. Evernote nos va a permitir tomar todo tipo de notas, organizar nuestras ideas y mejorar nuestra productividad. Puedes almacenar páginas, fotos, artículos enteros para luego leerlos con calma y puedes gestionar las mil tareas pendientes de una forma fácil y sencilla. Para rematarlo, Evernote es multiplataforma por lo que lo podrás utilizar en tu PC a la vez.

18. Endomondo


Una de las mejores aplicaciones de Android para hacer deporte. Endomondo va a ser tu entrenador personal en tus salidas para correr, ir en bici, pasear o cualquier tipo de deporte. Monitorizará al detalle de tus esfuerzos para así poder mejorar. Vamos, que si sois deportistas, Endomondo no puede faltar en vuestro Android.

17. N7Player


Aplicaciones de música hay cientos en la Play Store. Pero aplicaciones diferentes y con estilo no las hay tantas. Con n7Player vamos a poder disfrutar de nuestra música como nunca antes lo habíamos experimentado. Disfrutad de vuestra música de la forma más visual posible con esta sencilla aplicación. No os digo nada más, tan solo probadla ;)

16. TeamViewer Control


Siempre me deja alucinado esta aplicación. TeamViewer nos va a permitir controlar nuestro PC o realmente, el de cualquier persona directamente desde nuestro Android. La aplicación va genial y es gratuita. No se le puede pedir nada más.

15. Llama


Esta aplicación no está aquí por ser bonita o por su diseño. Está aquí por la cantidad de cosas que puedes hacer con ella. Llama nos permite “hacer cosas” “cuando pasan cosas”. Es decir, lanzamos una serie de acciones en el teléfono cuando suceden determinados eventos. Por ejemplo: Cuando salga de casa -> Apaga el wifi, pon el teléfono en vibración y activa el GPS. Combinaciones así hay miles, ¡descúbrelas todas!

14. Any.DO


Esta en cambio sí que está aquí por su diseño. Y es que Any.DO es tan solo un gestor de tareas (GTD), pero es que está diseñado de una forma tan alucinante que vale la pena bajársela para enseñársela a la gente. Me encanta.

13. Widget Locker


Esta alucinante aplicación nos va a permitir añadir Widgets a nuestra pantalla de bloqueo. Podremos también cambiar el diseño y poner diferentes fondos de pantalla. Y realmente, da resultados alucinantes. Así pues, ya sabéis. Si os gusta la personalización no puede faltar Widget Locker entre vuestras aplicaciones.

12. Camera ZoomFX


Realmente he puesto Camera ZoomFX por poner una de las excelentes aplicaciones de cámaras que hay para Android. Podéis echar un vistazo también a Camera360 u otras. Lo que quiero que presumáis es de las posibilidades de compartir. Es decir, en Android, una vez tomada una foto podemos enviarla a cualquier sitio: galería, twitter, facebook, aplicaciones de retoque fotográfico, etc, etc. Realmente, ningún otro sistema operativo puede hacer esta acción de forma tan sencilla. Tomar fotos en Android es una gozada.

11. Shazam / Soundhound


Este puesto se lo parten dos aplicaciones: Shazam y SoundHound. Las dos hacen lo mismo y las dos lo hacen bien. Muy bien. Estas aplicaciones van a reconocer cualquier canción que esté sonando en este momento en pocos segundos. Realmente es una de las tecnologías más alucinantes que hay. En serio, no podéis tener un Android sin una de estas dos aplicaciones. Prohibido.


 

 

Atención: Empieza el TOP 10. Prohibido no tener ninguna de las aplicaciones siguientes  Voy de menos a más como las grandes faenas.......

10. Beautiful Widgets


Una de las mejores cosas de Android son los widgets, algo que no tiene ningún otro sistema operativo. Así pues, empieza a aprovecharlos. Para empezar, nada como Beautiful Widgets: cientos de widgets del tiempo y de funciones de tu teléfono juntos en una aplicación. Relojes alucinantes y diseños para todos los gustos. Luego, según vayas definiendo tus gustos puedes probar otras aplicaciones como Elixir2 Widgets o Minimalistic Text para personalizar aún más tu teléfono.

9. AirDroid


Con AirDroid vamos a poder controlar nuestro teléfono de forma inalámbrica desde nuestro PC. Vamos a poder pasar archivos, escribir SMS, instalar aplicaciones, ver fotos, cambiar el tono, ver videos, grabar la pantalla, hacer capturas, etc, etc. Además, la aplicación está diseñada de forma exquisita. Realmente vale mucho la pena probarla.

8. ADW. Launcher / Go Launcher


Volvemos a tener dos ganadores. Y otra vez, lo importante es el concepto: un Launcher. Con estas aplicaciones cambiaremos nuestro escritorio por completo, cambiando el diseño y las funcionalidades. Miles de temas nuevos a nuestra disposición e infinitas posibilidades de personalizarlo. ¿Quieres dar una nueva vida a tu teléfono? Instálate una de estas dos aplicaciones. Es más: TODOS los usuarios de Samsung con su TouchWiz, Motorola con su Motoblur e incluso HTC con su Sense deberían probar al menos una vez en su vida estas aplicaciones. Y alucinarían. ¿Queréis que vuestra pantalla inicial vaya más rápido? ¡Pues ya sabéis!


7. Swype


Una de las funcionalidades de las que presumir en Android es que puedes poner el teclado que te de la gana. Sí, cualquiera. Y si no has probado nunca en tu vida Swype, no sabes lo que te estás perdiendo. Escribe en tu Android deslizando el dedo a velocidades increíbles. Pruébalo y te enamorarás. Y si no te acaba de convencer, prueba Swiftkey X.

6. Titanium Backup


Una aplicación imprescindible. Punto. Debería ser la razón por la que todo el mundo se tendría que hacer root. Titanium Backup nos va a permitir hacer una copia de TODO, exactamente TODO lo que hay en nuestro teléfono. Leeos los artículos que he hecho aquí y aquí para entenderlo.

5. Google Chrome


Chrome para Android llegó hace poco a ICS. De momento está en fase beta, pero realmente es una aplicación alucinante. La gestión de pestañas, la sincronización TOTAL con los favoritos de Google Chrome para PC, la velocidad….en fin, uno de los mejores navegadores de Android. Probadlo y luego me comentáis :D!

4. gMail


Realmente una de las mejores aplicaciones de todo Android. En Android 4.0 Ice Cream Sandwich es un auténtico lujazo y en las tablets ni os cuento. Realmente el mejor gestor de correo, se mire por donde se mire. Todos los que aún no disfrutéis de ella, ya estáis tardando en hacer el cambio :D Aseguraos de bajar la aplicación que os he puesto para poder recibir las actualizaciones!

3. Cerberus


INDISPENSABLE. Cerberus nos permite tener vigilado nuestro teléfono remotamente y controlarlo a distancia. Sirve para proteger nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Si tenemos Cerberus instalado, tan solo accedemos a la versión web desde un ordenador y podremos localizar el teléfono, bloquearlo, borrar sus datos, hacer fotos del ladrón, enviarle SMS, etc etc. Realmente es una aplicación imprescindible. Instaladla, que en caso de pérdida lo agradeceréis. Ya he visto demasiados casos en los que la gente se ha arrepentido de no tener una aplicación de este tipo.

2. Dropbox


Genial. Sencillamente genial. Dropbox se integra a la perfección con nuestro Android. Para los que no conozcáis aún qué es Dropbox, leed este artículo y reflexionad cómo podíais vivir sin él antes. Luego bajaos la aplicación para Android y alucinad aún más. Perfecta en todos los sentidos: bajar archivos, subir fotos automáticamente, las infinitas posiblidades que nos ofrece para compartir contenido. En fin, hoy en día es la mejor aplicación y servicio sin discusión.

1. Google Maps


¿Qué décir de Google Maps? La mejor aplicación de mapas que existe actualmente. Pero es más, la aplicación de Android de Google Maps es la mejor que encontraréis, en ningún otro sistema operativo encontraréis algo que le haga sombra. Y es que aparte de mostrarnos los mapas, Google Maps nos ofrece búsquedas de negocios, capas para informarnos del tráfico, interiores de locales, información del transporte, etc. Y por si fuera poco, Google Maps lleva incorporado Google Navigation, un navegador GPS completamente gratuito y que funciona a las mil maravillas. Realmente, es la mejor aplicación de Android que podáis encontrar. Imprescindible.
Descarga Google Maps para Android
Espero que os haya gustado esta selección. Aprovecho para dar las gracias por todas las sugerencias que he recibido por Twitter y G+. Por descontado, es subjetiva por eso os preguntamos: ¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras aplicaciones imprescindibles en Android?