Que quieres acceso gratis a internet? Anda y anda tira para Finlandia


Internet debe de ser de acceso gratuito para todo el mundo.


Finlandia será el primer país en otorgar el derecho legal a todos sus ciudadanos para que puedan contar con Internet de banda ancha. La legislación finlandesa ha aprobado la ley que estipula el derecho a todos sus ciudadanos para que cuenten con Internet de banda ancha, este es el primer país en hacer este tipo de ley.

Una de las últimas preocupaciones de diversos gobiernos es el acceso de sus ciudadanos a Internet. El tema de Internet se ha vuelto fundamental mundialmente, pero por la situación económica de los países el Internet no es una prioridad, mucho menos porque no cuentan con la infraestructura o poder económico como para que sus ciudadanos se conecten a Internet.




Comenzando en julio de 2010, cada persona en Finlandia tendrá el derecho a contar con 1 mbps de conexión de banda ancha en un comienzo, después se ampliará la velocidad mínima aproximadamente para el año 2015, aunque se excluirá el acceso desde teléfonos móviles, esto lo confirmó el ministro de comunicaciones y transportes de Finlandia según se ha estado mencionando en los medios, tanto impresos como en Internet y televisión.

Es un paso muy grande para este país y un ejemplo para los países con los recursos suficientes para que sus ciudadanos cuenten con Internet y que no lo han hecho. Poco a poco los gobiernos tendrán que pensar sobre el alcance y la influencia del Internet como parte de la vida del país y de sus ciudadanos.



 

En los Estados unidos
De igual forma los Estados Unidos, a través de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) trabaja en un plan similar. Y al igual que Finlandia cree que Internet es un recurso valioso, que impulsa el crecimiento social, económico y empresarial, por lo que los ciudadanos deberían contar con un acceso rápido y económico.

La FCC incluso cree que en el corto plazo, el Internet reemplazará teléfonos, televisores, y otras tecnologías de comunicación. Por ello, esperan que un 100% de los hogares de EU cuenten con banda ancha en los próximos 10 años. Actualmente el 65% de la población cuenta con el servicio. Nada más amigo si te ha gustado este post por favor haz click en +1, gracias,