COMO SACARLE PROVECHO A iTUNES STORE SIN GASTAR MUCHO




Como sacarle provecho a iTunes Store sin gastar mucho
Recientemente escuchaba en un programa de radio mexicano una serie de datos sobre los gastos hormiga que hacemos diariamente y los cuales sin darnos cuenta acaban con el dinero “extra” con el que contamos y, en el peor de los casos, con el dinero que aun ni tenemos o que bien podríamos ocupar para algo más productivo.
Entre estos gastos hormiga mencionaban las descargas de canciones o aplicaciones de iTunes. Estas descargas las hacemos en muchos casos diariamente y de manera irracional. Y es que dar un click es tan sencillo, que lo hacemos sin pensar que tenemos un límite de crédito,  ya sean  200, 300 pesos o más, y que pueden acabarse muy rápido.
Desgraciadamente para los usuarios de la  manzanita la mayoría de las aplicaciones y descargas en general tienen un costo, a diferencia de  los usuarios de Andy, el androide verde.
Por esto les daré unas recomendaciones para aprovechar esta tienda virtual sin gastar o al menos aprovechando las ofertas que este ofrece.
Canción de la semana. iTunes ofrece desde sus inicios una canción semanal para descargar gratis o como ellos lo describen “un tema de un artista o grupo que nos gusta”. Esta canción esta para descargar sin costo alguno, solo entras, la descargas y la tienes. La única desventaja que existe es que puede que la canción no sea de tu agrado, ya que en su mayoría son canciones de artistas independientes o nuevas promesas musicales que, por lo mismo aún no son del gusto general así que si lo tuyo es la música más comercial probablemente no sentirás que esta recomendación te funcione.  
App de la semana. Es la sección de descarga gratis más reciente de la tienda virtual en la que, al igual que la canción de la semana, se puede descargar de manera gratuita una aplicación o “app”.  La ventaja de esta sección es que han existido apps muy buscadas y descargadas que han sido incluidas, como Angry Birds.
Versiones free. En la mayoría de las aplicaciones o juegos de mucha demanda existe la opción de adquirir el mismo producto gratis en su versión “light” la cual, en su  mayoría, contiene menos  características que la versión de pago pero sin perder la esencia de la aplicación. Es una excelente opción para probar diferentes apps, conocerlas y saber si son lo que uno esta buscando, y de no serlo, se evita gastar dinero en ella. La mayor desventaja que tienen estas versiones gratis es que cuentan con publicidad que en algunos casos puede llegar a ser bastante molesta, pero si eres paciente podrás sacarle un gran uso sin necesidad de comprar la versión pro.
Renta. En cuanto a las películas los precios de la compra de estas van desde los  $25 (películas cortas), $35 (películas cortas HD), $50, $80, $100 o $150 MXN. Por lo que resulta mucho mejor rentarlas, sobre todo si eres de las personas que compra una película y no la vuelve a ver, ya que los costos se reducen hasta en un 50 por ciento. Te evitas hacer un gasto mayor si no se está seguro de que la película sea del agrado. También se cuenta con la sección de película de la semana, pero en este caso no es gratis, únicamente permite  que puedas rentarla a un costo menor, así que esta puede ser también una muy buena opción.
Starbucks. La compañía de café más famosa de Estados Unidos cuenta. Desde hace bastante tiempo, con un programa llamado “Selección de la semana” en la cual se podía descargar una canción gratuita a través de una tarjeta otorgada en las sucursales Starbucks. Pero ahora para mejorar esta sección no solo podrás encontrar canciones gratuitas sino que será posible obtener aplicaciones de la App Store sin costo alguno. Basta con acudir a cualquier Starbucks y solicitar una tarjeta con código canjeable, introducirlo en iTunes y disfrutar de los beneficios.
¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Si tienes alguna, no dudes en comentarnos.