COMO CREAR UNA PAGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK


Me doy cuenta de que aún nos queda mucho camino por hacer en Socialmedia, cada vez que veo en Facebook a una empresa que tiene creado un perfil y no una página. ¿Por qué?
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Pues imagino que por desconocimiento. Evidentemente, los empresarios ven que sus competidores están en Facebook y deciden estar, e igual que se crearon su perfil personal ahora crean un perfil para su empresa.
 Pero por favor, repasemos, ¿Por qué es mejor tener una página y no un perfil?
1. Las Páginas de Facebook, están creadas específicamente para empresas, negocios o actividades. Es por ello, que podrás determinar con mucho más detalle, toda la información importante sobre tu negocio. Tu actividad, tus valores de empresa, dónde te ubicas, los horarios y el teléfono donde te pueden localizar y muchas más opciones que podrás ir personalizando.
2. Fundamental!!! Las páginas tienen la opción de que los usuarios le den al famoso: ME GUSTA a la página. Y recapacitemos sobre este tema. Cuesta mucho esfuerzo que un usuario llegue a tu página de empresa, pero si logramos que llegue y que le guste lo que ve, tiene la opción unilateral de unirse y convertirse en fan de tu empresa.
Sin embargo, en un perfil, si llega un usuario, debe hacer una solicitud de amistad a tu página y que tú posteriormente le aceptes para que se establezca esa relación. Con lo cual, ante tan “complicado proceso” el posible fan y cliente potencial (puesto que no podemos olvidar este factor) en la mayoría de los casos se marcha sin que te hayas dado ni cuenta.
3. Estadísticas. Facebook te ofrece estadísticas de manera gratuita sobre tu página, en el momento en que alcanzas 30 fans. Esto es vital, porque por  mucho que trabajes o publiques, si después no haces un análisis no sabrás si tu actuación es adecuada o no. En las estadísticas de Facebook podremos ver, qué personas nos siguen, de qué países son, hasta dónde llegó una publicación que hicimos, y así determinar qué tipo de contenido es el más adecuado para generar el tan deseado engangement.
4. También, evidentemente, tendrás la opción de publicitarte en la red social, mediante los  anuncios publicitarios o las historias patrocinadas.Y además segmentar el público al que van dirigido para optimizar tus campañas.
Por todo esto, la verdad, es que no entiendo qué beneficios aporta tener un perfil de empresa en Facebook. Para ayudaros a crear una página de empresa en Facebook, os dejo un vídeo donde se explica paso a paso como hacerlo:



No desaproveches las oportunidades que te ofrece Facebook para tu empresa.

Javier Ruiz Robles
Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.
¿Por qué tienes un perfil si tu empresa necesita una página en Facebook? es un articulo de: Bloguismo - Consejos para blogs


Posted: 22 Nov 2012 11:00 PM PST
En la red hay miles de páginas, multitud de webs realmente interesantes, con contenidos actualizados diariamente que pueden dar una información importante y necesaria a muchos usuarios. También existen blogs, páginas de particulares en las que escriben de todo aquello que les apetece y que muestran artículos que los podrían firmar cualquiera de los colaboradores habituales de los distintos periódicos más leídos.
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En muchos casos estas páginas son muy visitadas. Cada día, miles de personas clican sobre ellas para estar, informativamente hablando, actualizados sobre el tema que más les interese. Sin embargo, en otras muchas ocasiones el problema es que la gente no conoce estos lugares. No accede a ellos porque están poco publicitados y se quedan en la nada cuando realmente sus contenidos podían satisfacer a numerosos internautas.
Unas de las páginas que mejor saben usar las armas del márketing y la publicidad son las de poker o casinos online. Conocen perfectamente qué es lo que deben hacer para llegar al jugador y utilizan todas las tácticas que tienen en su mano para que cada día más personas se sienten alrededor de ese tapete virtual en el que se convierte la pantalla del ordenador.
Un buen ejemplo son los marketing code como Poker Stars. Simplemente consiste en una frase, una lista de números o letras que introduces en la zona de códigos promocionales y te ofrece bonos exclusivos de bienvenida y todo tipo de descuentos. Poker Stars ha comenzado a utilizar estas técnicas en el 2012 y, de momento, el funcionamiento es inmejorable. Quizás por ello son cada vez más las webs que desarrollan campañas similares.
Aun así, muchos se preguntarán qué deben hacer para darse a conocer. Hay algunos pasos básicos que todos los que tengan una web o un blog deben seguir. En primer lugar, como es obvio, hay que ofrecer un contenido de calidad. También es importante hacer un buen uso de las etiquetas que se marcan en los artículos, pensar bien que palabras, de las que has escrito, es más probable que sean buscadas en los distintos buscadores.
También el nombre del blog o la web en cuestión es importante, cuánto más impactante mejor. En el caso, sobre todo, de las webs, la opción de publicar anuncios clasificados tampoco es descartable aunque, como es lógico, esto ya conlleva un desembolso económico. También se puede manejar el intercambio de banners, darse de alta en los buscadores o utilizar algún sistema de intercambio de visitas, aunque este último tema podría formar un artículo por si solo.
Jaime García es Head of SEO en el mercado español y italiano de Emarket Agency, empresa especializada en marketing online que ofrece soluciones integrales de presencia en internet a todo tipo de empresas.
Darse a conocer es un articulo de: Bloguismo - Consejos para blogs

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