Descarga vídeos de Youtube en tu Android con TubeMate

Trasteando esta noche me encontre con esta aplicación que me parece muy interesante, para poder descargar videos en tu smartphone, espero que te guste,

tubemate-android-youtube
Todos (o casi todos) los que somos usuarios de Android somos visitantes frecuentes de Youtube, plataforma de vídeos que suele venir integrada en este sistema operativo, para ver vídeos musicales, trailers de películas, monólogos o lo que se nos antoje en el momento.
Seguro que a más de uno le ha pasado lo mismo que a mi, que me encantaría poder tener ese vídeo tan “molón” de mi grupo favorito o ese monólogo tan cachondo del humorista de turno. El problema es que para eso hay que o bien ponerlo a reproducir con el consecuente gasto de datos de la tarifa contratada (en caso de no haber WiFi) o bien descargarlo al PC con algún programa y luego volcarlo al móvil.
Pues eso se ha acabado, ahora tenemos TubeMate, una aplicación que nos permitirá descargar los vídeos que queramos de Youtube, directamente a nuestro Android.
Para hacernos con esta aplicación bastará con ir a la URL http://m.tubemate.net/, descargarlo desde uno de los servidores a nuestro ordenador y luego pasarlo al móvil. Para hacerlo más rápido, podéis hacer uso del navegador de vuestro Android, escribiendo “tubemate” en Google y seleccionando el resultado que muestre la dirección antes mencionada, en cuyo caso, el procedimiento es el mismo: seleccionamos el servidor de descarga que queramos, descargamos el archivo de instalación *.apk y lo ejecutamos, recordad que para poder instalarlo tenéis que autorizar la instalación desde fuentes desconocidas. Si es la primera vez que instaláis una aplicación de esta manera, vuestro dispositivo os dará las instrucciones pertinentes para poder realizar este tipo de acciones.
Una vez instalado, tan sólo hay que abrir la aplicación y nos aparecerá la pantalla principal de Youtube del mismo modo que si fuera la aplicación nativa. Tan sólo hemos de buscar el vídeo que queramos descargar y pulsar sobre la flecha verde que nos aparece en la parte inferior de la pantalla.
Al pulsar sobre dicho icono, nos ofrecerá visualizar el vídeo o descargarlo. La primera opción no hace falta que os diga en qué consiste. Si elegimos descargarlo, nos ofrecerá hacerlo en diferentes resoluciones de pantalla (algunas requieren soporte para HD) o si queremos descargarlo en MP3.

Una vez descargado, os aparecerá en el área de notificaciones, desde la que podéis reproducir el vídeo.
Por otra parte, tenemos las opciones de la aplicación que se muestran al pulsar el botón Menú de nuestro terminal. En ellas encontramos:
  • Casa: nos llevará a la pantalla de inicio de Youtube.
  • Escritorio: al pulsar, cambiaremos de la versión móvil de Youtube a la versión que muestran los ordenadores.
  • Descargas: desde aquí podremos visualizar y reproducir los contenidos que hayamos descargado. Además podremos crear listas de reproducción o seleccionar en qué orden se muestran los elementos descargados.
  • Ayuda: nos mostrar una serie de opciones gracias a las que podremos resolver dudas o nos enseñará a utilizar la app.
  • Preferencias: desde aquí podremos seleccionar modos de descarga, descarga en cola, fijar TubeMate como reproductor online por defecto, cambiar la carpeta de descarga o elegir ubicación para el servicio de Youtube.
Como veis es realmente sencilla y no presenta dificultad de tipo alguno. Eso sí, como siempre, recordad que  el tamaño medio de cada vídeo ronda los 20 Mb.