COMO AUTOMATIZAR TAREAS PARA AHORRAR BATERIA EN TU SMARTPHONE CON AUTOMATEIT


Automatiza tareas y ahorra batería en tu Android con AutomateIt


ahorra-bateria-android-automateit
La batería es uno de los elementos de nuestro móvil que más quebraderos de cabeza nos da. Ya hemos visto en alguna otra ocasión cómo ahorrar batería en nuestro androide, pero hoy vamos a ir un poquito mas allá y veremos cómo configurar una aplicación que nos ayudará en esta ardua tarea: AutomateIt.
La aplicación nos permite automatizar tareas mediante una serie de acciones que dispararán las reglas que tengamos preparadas en la aplicación. Estas reglas pueden hacer que se apague la conexión WiFi, se desactiven los datos o se ajuste el brillo de la pantalla, entre otras muchas opciones.
AutomateIt controla todo lo que ocurre en nuestro teléfono y espera a que ocurra algo para realizar alguna de las tareas programadas. Podemos decirle que esté al tanto del nivel de batería que tengamos, de nuestra ubicación o de si el dispositivo está conectado a la corriente. Una vez que ocurra algo de esto, la aplicación lanzará aquellas acciones que hayamos configurado. Para ahorrar batería con la aplicación, podemos crear algunas reglas como estas:
  • Cuando la batería esté por debajo del 20%: apagar WiFi, GPS y ajustar el brillo al mínimo.
  • Cuando se abre la aplicación de mapas o navegación: iniciar GPS y apagar cuando se cierre la aplicación.
  • Cuando mi ubicación sea X (sustituir por algún lugar donde suelas tener WiFi, como tu casa o en la oficina): Apagar datos y encender WiFi
  • Cuando sean las 11.30 PM: activar modo avión
Como estas, hay muchas otras reglas que podemos crear, además de combinaciones entre acciones y disparadores que nos permitirán hacer casi de todo con el terminal. AutomateItincluye un “mercado de reglas” en el que podemos encontrar las reglas más usadas o las más puntuadas, con lo que nos ahorraremos un valioso tiempo, ya que tendremos las mejores disponibles para descarga directamente desde la aplicación.
Vía | Google Play
Automatiza tareas y ahorra batería en tu Android con AutomateIt 5.0 out of 5 based on 1 ratin
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario