SAMSUMG GALAXY S IV DISPONIBLE EN ESPAÑA

galaxys4
Tras varios meses de eventos, rumores y presentaciones, todos los grandes smartphones del 2013 ya están presentados (al menos los de la primera mitad del año) y están comenzando a llegar a las tiendas. Uno de ellos es el Samsung Galaxy S4, el cual fue desvelado por Samsung justo un mes atrás en Nueva York, del cual ya conocemos todos los detalles de su llegada a nuestro país.
El Samsung Galaxy S4 llegará el próximo 27 de abril a las tiendas españolas, más concretamente a las 10 de la mañana. Estará disponible a un precio de unos 699 euros en su versión de 16 GB, según nos ha confirmado Samsung hoy mismo. Como es evidente, todas las operadoras principales (Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar) contarán con este smartphone en su catálogo.
La versión que llegará a España será, tal y como adelantamos semanas atrás, la que incorpora el SoC Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz, aunque personalmente no descartaría que meses más tarde también llegara la versión de ocho núcleos. La razón de que se incorpore este SoC es principalmente por su compatibilidad con LTE, pues en España y el resto de Europa ya se están comenzando a desplegar las primeras redes LTE. Recordemos que el SoC Exynos Octa no cuenta con chip LTE en su interior, a diferencia del Qualcomm Snapdragon 600.
Este SoC, para que os hagáis una idea, es el mismo que tenemos en el HTC One y que tan buenos resultados está dando, aunque en el caso del S4 la frecuencia de reloj es algo superior (1.9 GHz frente a 1.6 GHz). Cuenta con una GPU Adreno 320 y un procesador Quad-Core con núcleos Krait 300, que están basados en ARM-15.
A priori, puede parecer que el Snapdragon 600 es inferior en rendimiento al Exynos Octa, pero nada más lejos de la realidad, el rendimiento de ambas versiones es muy parejo a pesar de la diferencia de núcleos. El único aspecto donde puede que el Exynos Octa tenga ventajas es en la eficiencia energética, aunque eso es algo que hay que comprobar en pruebas posteriores.
El resto de las especificaciones del Galaxy S4 ya se conocen desde el día de la presentación. Cuenta con 2 GB de memoria RAM, una pantalla Super AMOLED de 4.99 pulgadas y resolución Full HD, Android 4.2.2 Jelly Bean, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels y una batería de 2600 mAh.
Destacar que Samsung se adelanta así a HTC, quien pondrá a la venta su One entre una y dos semanas más tarde a pesar de que la presentación de este fue antes que la del Galaxy S4. Así que si estás esperando al Galaxy S4, tan solo quedan once días para que puedas disfrutarlo.